Lejos de la muerte

jueves, 7 de febrero de 2013

-¡Mira mami! Una mariplosa.

-Sí, muy bonita cariño. Vámonos que tu padre estará preocupado.

La mujer cogió la mano del niño y empezó a caminar mientras el pequeño miraba a todos lados sonriendo, sin saber que su madre estaba muy angustiada y preocupada.
Por fin llegaron a casa y la madre le dijo a su hijo que siguiera jugando arriba. El niño empezó a subir los escalones lentamente pero un grito de su padre logró detenerlo a mitad de camino. Escuchó atentamente.

-¿Por qué has tardado tanto?- gritó un hombre con voz grave.

-Ya te lo he dicho, tardamos más porque nos distrajimos- dijo la mujer muy tranquilamente.

-¡Ah, ya sé lo que pasa! Te estás viendo con otro ¿no es así?- la mujer no contesto y una bofetada resonó por toda la casa.

-¡No te atrevas a ponerme otra vez la mano encima o si no…!

-¿O si no qué? ¿Qué piensas hacer?

-Me iré con mi hijo y te denunciaré por lo que llevas haciendo años.

-Hazlo. Hazlo si te atreves pero te juro que si lo haces estarás cavando tu propia tumba.

La mujer salió corriendo, cogió a su hijo que lo esperaba sentado en la escalera, salió de la casa y se dirigió a su coche.

-¿Qué le pasa a papá, mamá?

-Tu padre es muy malo, mi vida- dijo la mujer llorando-No lo volverás a ver.

….

No podía creer que estuviera allí, once años más tarde de aquel día. Esto no podía estar pasándole. Sus lágrimas caían, no solo por la tristeza que sentía hacia la pérdida de su madre sino también por la ira que sentía hacia el asesino de ésta, el hombre al que tiempo atrás le había llamado papá.

-Cuida de su alma, señor, guíala hasta que esté sentada a tu lado y llénala de la mayor felicidad que aquí no ha sabido conseguir. Sentimos su pérdida y más porque no era su turno aún. Rezaremos por ella. En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Amén.

-Amén.

La gente empezó a marcharse, dándole el pésame al joven de dieciséis años que lloraba en su interior. Cuando se quedó solo, se acercó a la tumba de su madre.

-Te juro que si encuentro a ese hombre, le haré sufrir por lo que ha hecho…

-¿Llego tarde?

La voz grave de un hombre le heló la sangre al muchacho. Se dio lentamente la vuelta y… allí estaba, su padre el asesino.

El chico se acercó a él y le pegó un puñetazo en la cara, tan fuerte, que al hombre le empezó a sangrar la nariz.

-¿Quieres matarme o qué?- dijo algo enfadado, el chico no apartó la vista del hombre- ¡Oh, ya veo! Quieres convertirte en un asesino como tu padre.

-No, esto no será un crimen más bien un sacrificio. Te lo mereces por hacerle esto a mi madre.
-¿A quién? ¿A esa guarra?

El chico no se contuvo  más, ya habían hablado bastante. Una pelea comenzó y claramente se veía quién tenía ventaja, el joven ya había tumbado a su padre y estaba sentado encima de él pegándole puñetazos. El hombre trató de gritar, de pedir ayuda pero dejó de intentarlo. Ese era su castigo, el peor que podía imaginar. Su hijo, su propio hijo lo iba a matar, enseguida se arrepintió de todo lo que había hecho, solo cuando temía por su vida se arrepintió. Cerró los ojos con miedo pero dispuesto a morir. De pronto los golpes cesaron. Y él abrió los ojos, su hijo había parado, estaba agotado pero podía haber seguido pegándole con mucho gusto. Miró a su padre y, jadeando, habló:

-No quiero ser como tú, no quiero verme ciego por la ira. No, no cometeré el mismo error que tú… Si no quieres eso o si alguna vez me quisiste, te pido que te entregues tú mismo a la policía, admitiendo que fuiste tú quien la mató.

-Lo… lo… haré.

Y empezó a correr, volvió la vista atrás justo a tiempo para ver como su hijo se derrumbaba llorando enfrente de la tumba de su madre. Él era un cobarde, pegaba a su mujer para negarlo, para estar seguro de su fuerza pero cuando su vida corría peligro se iba con el rabo entre las piernas y esta vez lo hizo también. Pensó que la cárcel sería un lugar seguro, lejos de su hijo, lejos de la muerte… Ingenuo.

0 canciones:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)