Notre-Dame de París (musical)

domingo, 14 de abril de 2013


Año de publicación: 1998

Género: “comedia” musical, ópera.

País: Francia (París)

Actos: 2

Idioma: Francés

Compositor: Riccardo Cocciante

Letra: Luc Plamondon

Basada en la novela de Victor Hugo. 



Opinión personal. 

¿Habéis visto el jorobado de Notre-Dame de Disney? Pues nada que ver. De hecho, como siempre, Disney ha hecho lo que le ha dado la gana con la historia (evidentemente intentan hacer historias para los niños y no tan niños) Yo no sabía la verdadera historia de Notre-Dame de París pero no me extraña que todos sean desgraciados (como en los miserables)
Vamos al musical, las canciones son un poco royo (he de aclarar que lo vi en francés) a excepción de unas cuantas y la mayoría son repetitivas (demasiado)
EL personaje que mejor me cayó fue Quasimodo (muy mono él, a pesar de ser un “monstruo”)  y tiene una voz increíble.
Descubrí el musical gracias a mi profe de francés (muy raro, lo sé) que nos puso una canción y me enamoré de ella, incluso aunque el musical no me haga mucha gracia sigo enamorada de la canción.
A continuación podré los personajes que más me han “desilusionado”
Phoebus
(foto Disney por si no sabéis quien es): eres el que más me has decepcionado… tu en Disney tan… tan hombre bueno y luego tan… tan… ¡oh! Perdona pero esa actitud tuya no me gusta para nada.
Al igual que Esmeralda: se supone que eres guerrera ¿qué ha pasado pues? ¿El libro te describe como una enamoradiza que se muere por el primer hombre que ve? Que no sabe luchar por lo que quiere y solo suplica
Fleur-de-Lys ¿hola? No sabía quién eras…  (Yo y mi ignorancia) pero bueno tampoco es que salgas mucho. ¿Qué decir? Tú y tus catorce inviernos, tú y tu hombre (Phoebus)

No pongo los personajes porque he de decir que les falta vida y un poco de pasión a la hora de actuar ( menos a Quasimodo) pero os voy a dejar la canción de la cual me enamoré:


2 canciones:

Caami *,* dijo...

Wooo, jamás creí que existiera una historia con el mismo nombre, yo me la imaginaba únicamente como Disney nos lo enseñó jajaja ><

Besoos!

Lidia dijo...

Yo tampoco sabía de la existencia del musical, pero bueno mejor que te quedes con la historia de Disney. (Aunque me gustan las historias trágicas)
Besoos!^^

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)