Sweeney Todd

viernes, 19 de abril de 2013

Hola fantasmitas! Hoy os vengo a hablar de un musical (bieeen! otro musical!) Esta vez es nada más y nada menos que:
Sweeney Todd! (lo habéis adivinado por el titulo ¿verdad?)
Espero que conozcáis la historia de Sweeney el barbero diabólico de la calle Fleet (the demon baber of Fleet Street) o por lo menos espero que hayáis visto la película, sí hombre, esa de Tim Burton que sale Johnny Depp.
Empecemos a contar cosas del musical:

Año: 1982


Género: Musical, Thriller.



Actos: 2



Idioma: Inglés


Sinopsis: narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd". Después de un tiempo en la cárcel por una cosa que no hizo, vuelve a Londres para buscar a su mujer y su hija y clamar venganza...


Opinión Personal: La película me gusto mucho así que cuando vi el musical iba con unas grandes expectativas. Pero he de decir... que me gustó más el musical. Sí, amo las películas de Tim Burton pero... a veces son muy oscuras y la verdad que Sweeney Todd es ya de por sí un musical oscuro (a parte de algunos puntos cómicos, muy pocos) Pero Tim Burton se olvidó de algunas canciones que hacen que el romanticismo entre Johanna (la hija de Sweeney, que el malvado juez Turpin la raptó siendo una niña) y Anthony sea demasiado fría, como si Johanna no le quisiera. Pero en el musical eso se refleja más. 

Las canciones son fabulosas, el reparto está genial (la señora Lovett es mi perferida) y el musical (para el año en el que está echo) está bastante bien. 
Si habéis visto la película os recomiendo el musical y si no la habéis visto os recomiendo que veáis los dos :) Y como es habitual os dejaré con la canción que en la película no sale pero creo que es necesaria, así que aquí va Kiss me: (siento que no esté subtitulada)  

3 canciones:

Anyi dijo...

la película me gustó mucho cuando la ví.. o eso creo recordar..porque la vi hace muuucho!! jeje

Caami *,* dijo...

Ay no me llama la atención jajajaj me da miedo O-o

Besitos!

sofia martínez dijo...

Buena critica, en lo personal la disfruté mucho obvio por la participación de Jhonny Deep, además el guión estuvo a cargo de J. Logan que sin duda es un genio sobre todo cuando del género de suspenso y terror hablamos.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)