Una persona extraña en un mundo extraño

martes, 2 de abril de 2013

El frío recorría mi cuerpo haciendo que me estremeciera y empecé a temblar. Hacía dos semanas que el invierno había comenzado y yo ya lo notaba en mis manos siempre frías, traté de calentármelas con mi aliento pero sólo conseguí que quedaran templadas.

Voy de camino al instituto, ya estoy en cuarto de las E.S.O, ¡cómo pasa el tiempo! Me miro sin querer en un escaparate de una tienda aun cerrada. Ya casi soy un hombre pero yo no lo veo así, yo sigo viendo a un chiquillo que parece demasiado joven para su edad.

De la nada sale una música que me hace querer taparme los oídos y de la esquina aparecieron dos chicos de primero, me quedo mirándolos a través del escaparate. Parecen mucho más mayores que yo, unos cuantos (muchos) piercings decoran sus caras, no llevan mochila y para colmo están fumando. El móvil de última generación reposa en la mano izquierda del chico más pequeño.

-Mi padre no quiere comprarme la consola nueva, dice que no tiene dinero. Me cabreé y rompí la consola y de paso la ventana.

Ambos rieron y siguieron andando hacia su infierno, el instituto.  Tras perderlos de vista prosigo mi camino. Un murmullo resuena en mis oídos y me giro, un compañero de mi clase viene en ese momento con música rap a todo volumen. El cantante rapea tan rápido que no puedo pillar ni una palabra de lo que dice. El chico, con su extraño peinado y su extraña ropa, me mira.

-Sinotegustanomemiresnosoportoquemecritiquen míratealespejoyluegoyamedices- me dijo cantando y luego siguió su camino como si nada.

Antes de poder continuar, unas risas chillonas me golpearon el tímpano y me hicieron daño.

-Mira qué guapo…. Que diferente es.

Allí esta nada más y nada menos que la popular de las populares y sus perritos falderos detrás, lamiéndole el culo, como “debe ser”.

-Sí, muy guapo pero ¿qué pasa con Adri? ¿Le habéis visto? Pero ¿dónde va con esas pintas?

-Calla que está ahí- comentó una en voz baja.

Las cinco chicas me miraron y comenzaron a reír.
Sigo mi camino esta vez sin distracciones. Sólo soy una persona extraña en un mundo extraño, dónde está bien fumar a los doce años, dónde está bien creerse diferente aun no siéndolo, dónde está bien criticar a la gente. Pero un mundo dónde no está bien ser yo. 

1 canciones:

keyes dijo...

me ha gustado este relato. aunque ya hace años que pasé la etapa "insti" las cosas no han cambiado! saludoss

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)