El castillo ambulante

viernes, 21 de junio de 2013


Título: El castillo ambulante ( El castillo errante de Howl)



Año: 2004



País: Japón



Director: Hayao Miyazaki



Sinopsis: Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante. Pero tal vez sea Howl quién necesite la ayuda de Sophie.


Opinión personal: Genial, simplemente eso. Es una película, para mi gusto, genial. La tenía pendiente y me habían comentado que era muy buena y tienen toda la razón. Me ha encantado simplemente. Aunque algunas cosas que no se aclaran pues me imagino la solución y, aunque en algunas películas no me gusta, en esta me ha encantado imaginarme algo que no se explicaba.

En fin, Sophie, Sophie es como normalmente suele ser toda chica, cree que no es guapa y que es imposible que Howl, se dice que roba corazones de las chicas guapas, robe su corazón ya que ella “no es guapa” pero no es así. El papel de vieja lo toma muy bien, es decir, "soy vieja pues actúo como tal" y es muy graciosa siendo así.
Howl… vale, vale me he enamorado de él, es tan asdgdghhnfdsdv *.* pero no es como todos los tíos guapos de los que nos enamoramos en los libros, él es diferente aunque él siempre tiene que estar guapo si no se deprime jajaja. No hay más palabras, un tío que siempre está sonriéndote y es muy mono de esos que te entran ganas de abrazarlo y no soltarlo nunca jamás.

Marko y Calcifer también me han gustado (sobre todo Calcifer porque su historia es muy bonita) supongo que Marco es un aprendiz de mago pero no aprende donde debe aprender sino que acompaña a Howl. Y Calcifer bueno… todos son geniales la verdad incluso la bruja del páramo, que parece que no pero en realidad, es maja y todo oye jajaja.

Lo que más me ha gustado:  ¿Todo? Sí es posible que todo, no sé, es como cuando ves una peli de peque y simplemente te encanta y no te fijas en lo que no te ha gustado.

Lo que menos me ha gustado:  Hay un personaje que se llama Navet o algo así que es un espantapájaros con cabeza de nabo... su final no me ha gustado mucho...


Frases que me han gustado: 


-Howl: ¿Vas a llevar ese sombrero? ¿Después de utilizar mi magia para que lleves un vestido bonito?

-La bruja del Páramo: ¡Qué fuego más bonito!
-Sophie: Un corazón es una pesada carga
-La bruja del Páramo: Parece que tu verdadero amor está enamorado de otro [...] Me encanta cuando hablas así estaré esperando tu regreso mofetón.



2 canciones:

Anyi dijo...

"no me gusta el fuego de la metralla es un fuego con muy poca clase" algo así creo que era...

me gusta mucho esta películaaa=)

Anónimo dijo...

Genial!! a mi también, todo lo que dijiste es lo mismo que yo pensé C; ;D

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)