Segunda reseña: El encanto del cuervo

sábado, 6 de julio de 2013


Título original: El encanto del cuervo



Páginas: 446

Género: Juvenil, Romántica

Año: 2013

Sinopsis: No hay magia más poderosa que el amor.

A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.

El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.
Book trailer: 


Opinión personal: 
Mi madre: Bueno, como has sacado unas notas muy buenas habrá que comprarte algo ¿no? ¿Qué quieres?
Yo: ¡Libro, libro, libro!
(Dos días más tarde)
Miraba por las estanterías llena de libros mientras buscaba un libro conocido de esos que tenía pendiente en mi lista... No vi ninguno. Me deprimí dispuesta a irme pero... me giré y allí estaba: una portada familiar, una portada que me había enamorado desde el primer día. Lo cogí y me lo llevé a mi casa.
Ese mismo día empecé a leerlo y  hoy, a una semana después de que me lo compré, he llegado al final.
La verdad que la sinopsis me dejó intrigada, aunque me lo imaginaba de otra forma. .

Como era de esperar en una historia como esta, la protagonista sufre una perdida terrible de un familiar que hace que su mundo entero se venga abajo y a partir de ahí ocurren cosas... cosas a secas.
Vamos con algún que otro personaje: 
Abby: ella es la prota y bueno, no me ha caído mal (pensé que iba a ser un poco más estúpidas y a esas no las soporto). Ha sabido llevar su "destino" (por así decirlo...) y también ha llevado bien una situación... que creía que iba a llevar peor pero muy bien, muy contenta con ella. Una chica fuerte, con una infancia algo complicada.
Me tiene que dar su secreto porque siempre tiene a los tíos detrás ¿cómo lo hacen? ¿cómo? 
más o menos me la imaginaba así

Nathan, mejor dicho NATHAN (en negritas y subrayado) el chico misterioso, "irritante" y atractivo.  Él primero reacciona y después si eso pregunta. La visión que tienen de él es que es un mujeriego y agresivo. En el pueblo, Lostwhick, no lo tratan muy bien por su pasado y todos le piden a Abby que no se acerque a él. Pero que queréis que os diga, si es de esos chicos que tu dices: ¡aii que te como!  
No me lo imagino para nada así... 
Y, por último, (aunque hay muchos personajes, estos tres son mis preferidos) voy a hablaros de ese pobre chico, aii pobre, que está ahí pero no está... no sé si me entendéis.. Es que esta clase de personaje me dejan como... ¡¡que penitaa!! Bueno os presento a Damien, el chico "perfecto"... que no consigue lo que quiere... pobre :'( La verdad que me cae muy bien aunque se enfade o diga cualquier idiotez...
A este si que me lo imaginaba así. 
Lo que más me ha gustado: Las escenas bonitas de amor, las adoro ¿vale?, ya me podéis mirar como queráis pero... soy así me gustan demasiado ( a veces pienso que en la lectura soy algo empalagosa, me gustan las cosas de este tipo...) Y... otra cosas que... no digo por si lo queréis leer (SPOILER: el tema del reencarnación FIN SPOILER)
Lo que menos me ha gustado: el prólogo, a ver... sí esta bien pero no me enteré de nada (supongo que de eso va). Y el final me dejo... no sé me dejo muy: ¡ah! pues vale... y a la vez lo vi un poco precipitado. 
Frases: (elegí unas cuantas... muchas) 
-¿Tú qué crees? El sentimiento más fuerte del mundo, aquel por el que han caído reinos, se han levantado castillos, por el que el mundo gira inexorablemente. El amor. 
-¿Odiarte? No hay nada en este mundo que desee más. Quiero odiarte, necesito odiarte. 
-Voy a abrazarte, quiero que veas que no pasa nada ¿vale? 
- -Deberías vestirte- musitó. +O tú desvestirte+ replicó con una sonrisa lobuna. 
-Que no me creas no lo hace menos real. 
-El conocimiento da control y el control es fuerza. 

 En conclusión: Si te gusta el romanticismo y a parte una pequeña dosis de fantasía, este es tu libro. A mi me ha gustado y la verdad que es una historia bonita. Incluso estoy pensando seriamente leerme otro libro de esta autora :) 

2 canciones:

Celeste c dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y la portada es preciosa:) Muy lindo tu blog! ;)

Anónimo dijo...

hay una manera de conseguirlo en pdf?

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)