Reseña #4: La ciudad de la luna eterna

miércoles, 7 de agosto de 2013

ADVERTENCIA ALÉRGICOS: puede contener trazo de los libros anteriores  y/o algún que otro Spoiler pero será totalmente avisado :)
Título original: La ciudad de la luna eterna

Autor: Esther Sanz

Año: 2013

Género: Juvenil, Romántico

Páginas: 342

Editorial: Montena

Sinopsis: Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...
Ahora que por fin hab desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea transladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...
Muy pronto en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...
Book trailer: 

Opinión personal:
-Hija querida de mi alma y de mi corazón (ok, así no fue pero bueno) ¿Qué quieres para tu santo? + Ya sabes lo que quiero - Aii... Más libros, me pregunto por qué no te gustará la ropa.
Sábado por la mañana llegando a una tienda donde venden todo incluido libros. Mis pensamientos: "Seguro que no encuentro nada de mi lista..." Llegando a la estantería con libros por doquier "Mmmm... One Direction. Harry, Liam, no sé quien, la ciudad de la luna eterna... espera... ¡LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA! Pa' mí"
Y esa es la historia de como encontré el libro que llevaba tanto tiempo esperando. Es miércoles 7 de agosto y me lo compré el pasado sábado y... ya lo he acabado. Como siempre me pasa con los libros de esta mujer (aunque solo he leído estos tres) 
Este y el segundo son los que más me han gustado :)
Es tan asdfsfhfhyjrtgf que no sé cómo describirlo. La verdad que temía el final porque pensé que no me gustaría y que no sabría a quién elegiría Clara (ya que estaba entre Bosco y Robin) pero el final... a pesar de todo... es prefecto... Ainsss que bonito :') 
Había perdido la fe en la creatividad española ya que, para mi, las películas son malísimas (ojo, no digo todas pero para mi gusto algunas sí que lo son) pero la literatura española me ha echo volver a creer en ella y con mucha razón, además de con mucha honra. 
Es un libro con el que siempre he querido devorar sus páginas y más de una vez me he visto leyendo un poco más abajo de la página para averiguar algo (por impaciente...)

Lo que más me ha gustado: Mmm... ¿se puede decir todo? Buenoo... si tengo que elegir lo que más me ha gustado ha sido el tema del Renacimiento, el arte y todo eso... Ha estado muy bien.
Lo que menos me ha gustado: El final... ¡No quería que acabara ya! :'( (pero el final me ha encantado que quede claro)  (Saltaté el siguiente apartado si no te has leído los anteriores libros)
El personaje que más me ha gustado: Desde el segundo libro el que más me ha cautivado sin duda ha sido Robin. Incluso siendo él el secuestrador de Clara (al principio). Lo siento un personaje tan real.... con sus defectos y virtudes y con sus problemas...
Frases: (tengo un montón por eso he ido poniendo algunas por la entrada)
-La astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda.
-Subestimaste su inteligencia + Sí, pero sobretodo su cordura.
- He vivido lo suficiente para saber que es la misma piedra la que nos hace caer una y otra vez.
-El amor también entiende de imperfecciones.
-Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente.
-Y tantas otras frases que me han cautivado y que sin duda están marcadas en el libro a lápiz (muy muy muy flojito para no dañar el libro)

Nos vemos!!^^

Me voy a despedir así siempre (cuando me acuerde de ponerlo) 


2 canciones:

Ludymila dijo...

Hola Lidia, me llama mucho la atencion este libro. besos

Anónimo dijo...

Amo a one direction

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)