La carrera

viernes, 13 de septiembre de 2013

Ahora mismo estoy corriendo, no sé por qué lo hago pero estoy allí, corriendo sin parar.
Mis compañeros me van adelantando poco a poco. Al principio íbamos todos a la par pero, no sé por qué, esto se ha convertido en una competición, una estúpida competición por ver quién es el primero en…

Han empezado a correr más rápido y cada vez más pasos nos separan los unos de los otros.  Algunos se caen pero logran levantarse al rato y siguen con la carrera. Algunos van al mismo ritmo y recorren aquel camino en compañía. Ese es mi caso, al menos lo era.  Yo iba en compañía hasta que por alguna extraña razón la persona que iba a mi lado comenzó a correr y se alejó de mí a una velocidad que ni yo misma me creo.
Ya solo veo la silueta borrosa de todas las personas que habían empezado a correr conmigo, pronto desaparecerán… Ya han desaparecido.
Sigo corriendo pero por más que lo intento no logro divisar a nadie… Me empieza a faltar el oxígeno, toda esta carrera me está matando. Voy disminuyendo la velocidad hasta que me paro del todo y espero a que pueda recuperar el aire que me falta para poder continuar.
Es entonces cuando me fijo en el lugar que estoy, es realmente precioso, es… demasiado hermoso. Nadie se había fijado en el paisaje ya que estaban tan concentrados en la carrera, pero yo lo había hecho.

Aun guardaba la leve esperanza de ver aparecer a alguien para que me hiciera compañía, pero esa esperanza se rompió en pedazos. Ninguno volverá a por mí, seguro que ya se han olvidado de esa chica que iba corriendo más despacio que los demás.

Así que no me queda otra. Miro al frente y comienzo a caminar. Voy a mi ritmo, al que me puedo permitir mientras observo toda esta belleza. Al fin y al cabo, el camino es el mismo…

¿Quién fue el que dijo que había que correr? ¿Quién fue el que dijo que esto era una carrera y que si te quedabas atrás perdías? ¿De verdad era yo la que estaba perdiendo? ¿O por el contrario son ellos los que se están perdiendo este camino tan tranquilo y bello?

¡Qué más da llegar primero a la meta! ¡Ellos se lo pierden! Yo me quedo aquí, disfrutando de este paseo mientras noto el viento que me seca las gotas de sudor, mientras aspiro ese maravilloso olor que desprende este camino, mientras mis ojos se quedan con cada una de las cosas que ve.

Puede que no gane esta carrera pero al menos, he disfrutado del paisaje.  

13 canciones:

Ana Isabel dijo...

Oooh!!! *.*
me encantaa!!
Es precioso!!
Hay gente tan concentrada en ganar que no se da cuenta en lo bonito que tiene a su alrededor... y es una lástima!!


Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/

Nenna Unocuatro dijo...

¡Me gustó muchísimo! "Es entonces cuando me fijo en el lugar que estoy, es realmente precioso" Me encantó esa parte, ese verdad, a veces la gente se centra demasiado en "ganar la carrera" y tu luego te das cuenta, aunque creas que has perdido, que quizá no es del todo cierto, pues tu estás viendo cosas, que ellos se perdieron, aunque llegues más tarde, has ganado mucho más.
Un graan saludo! :*

María :) dijo...

Guau, me ha encantado y la verdad es que tienes toda la razón. ¿Por qué tener prisa? ¿Por qué seguir a los demás cuando vas bien a tu propio ritmo? A veces es mejor pararse a contemplar el paisaje y eso es algo que muchas veces se nos olvida, respirar profundamente, ver lo que te rodea e ir a tu bola. Me ha gustado muchísimo. Un beso :)

kris dijo...

Bonito relato!
Y puesto que no tengo dotes como deportista y se me dan fatal los deportes, yo pasearía tranquilamente observando el paisaje y haciendo mil fotos =)
Besitos guapaa!

http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

Lidia dijo...

Por desgracia, sí. La gente no sabe valorar a veces las cosas que tienen... pero en fin ¿qué se le va a hacer?
Besooos!!^^

Lidia dijo...

Claro que sí. Aunque ellos ganen no han disfrutado del camino, solo han pensado en llegar a la meta.
Por tanto se gana más viendo el paisaje
Besoos!!^^

Lidia dijo...

Ir a tu bola es lo mejor! Da igual todo con que te lo pases bien en el camino!
Besoos!!^^

Lidia dijo...

A mi eso de correr... no me hace mucha gracia la verdad... Yo iría andando también jajaja
Besoos!!^^

Anónimo dijo...

No sabia donde ponertelo asi que te lo pongo aqui mismo aunque no tenga na que ver con esto: donde puedo encontrar todos los capitulos de "mientras cupido dormia" es que hace tiempo que no entro en tu blog y no veo el indice arriba :( Gracias!

Lidia dijo...

Holaa!! No importa que hayas puesto esto aquí... Debo darte una mala noticia, los capítulos están remodelándose pero si te quedaste por la mitad o algo así puedo volver a ponerlos para que termines la historia y no dejarla a media.
Los capítulos se encuentran en la pestaña que pone "Saga" ya que van a ser más de un libro.
Si me dices por donde te quedaste podré volver a poner los capítulos ahora mismo para que termines :)
Besoos!!^^

Caami *,* dijo...

Están todos en constante movimiento, en una constante carrera, nadie se detiene, todos corren y no de detienen a admirar lo que tienen en frente, los pequeños detalles que nos entrega la vida.
Me encantó, un beso <3

Anónimo dijo...

Lo ultimo que lei fue que Ehud se murió:( MUCHAS GRACIAS ADELANTAS!! :D

Lidia dijo...

Te quedaste en el capítulo 20. Ya los tienes todos para terminar de leerla! :)
No hay de qué, lo hago con mucho gusto ya que no te dio tiempo a leerla :)
Besoos!!^^

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)