Reseña #7: Veronika decide morir

martes, 1 de octubre de 2013

Título original: Veronika decide morrer

Autor:  Paulo Coelho

Editorial: Booket

Páginas: 242

Sinopsis: Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.


Opinión personal:

Nunca me había leído un libro de Paulo Coelho hasta ahora... La verdad que he de decir que me ha gustado, a cada rato tenía que tener la libreta de frases que me gustan porque me encantaba su forma de expresarse y de decir las cosas.
Toca muchos temas y creo que es el libro perfecto para esa asignatura algo odiosa que es la ética. Principalmente los temas son: la muerte, la locura, la sexualidad, la libertad, y un largo (o corto) etc.
Ha sido demasiado sencillo de leer y he podido sobrevivir páginas y páginas sin diálogo ( y yo AMO el diálogo en los libros, siempre me suelo saltar partes de descripción para ver el diálogo) y por eso admiro al escritor porque si ha conseguido que yo no me saltara ni una línea...
Una cosa que me ha parecido curiosa es que él mismo sale mencionado en el libro, la protagonista lo conoce y en un momento sale él hablando con otra persona, es algo que me parece que no he visto en ningún libro y eso me ha agradado.
La portada me gusta pero he de reconocer que me parece mucho más atractiva esta:
Aunque la que yo tengo es bastante interesante ya que es extremadamente sencilla. 

Existe una película de este libro y no sé la veré o no... con el tiempo se verá... 
Empecemos con las frases porque hay para tomar y regalar allá voy.
Frases: 
-Solo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento o de la ausencia total de sentido de su vida. 
- Un muchacho que pasaba frente a su ventana la miró sin, no obstante, tener la menor idea de que ella estaba a punto de morir.
-Todos nosotros, de una manera u otra, estamos locos. 
-Ser consciente de la inevitalidad de la muerte incrementa nuestras ansias de vivir. 
La juventud es así, establece los principios límites sin preguntar si el cuerpo es capaz de soportarlos. Y el cuerpo siempre lo es. 
-Manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes pero aprended a hacerlo sin llamar la atención. 
Y más! Pero no la quería poner todas... demasiado he puesto. 
Conclusión: Un libro que te hace pensar en la vida y en muchas cosa más, te quedarás reflexionando sobre los distintos temas. 

1 canciones:

Nocturna dijo...

Hola Lidia guapa!!!
Este libro no lo conocía pero pinta muy bien. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)