Un deseo para Navidad

miércoles, 25 de diciembre de 2013

-¡Noche de paz, noche de amor! 

Los niños cantaban en las calles y la nieve caía lentamente sobre la ciudad iluminada por las luces que adornaban el lugar dándole un toque más navideño. El enorme árbol reposaba en la plaza central de la ciudad, los adornos estaban bien colocados y debajo del árbol había un montón de tarjetas en el suelo, ordenadas de manera que todas se pudiesen ver y en cada una de estas había escrito un deseo. 

Ella los leía con un brillo extraño en los ojos, un brillo especial que muy pocas veces se veían en sus ojos, solo en aquella época del año, solo aquel día sus ojos brillaban de tal forma. 

"Salud" "Trabajo" tarjetas simples con una única palabra que indicaba lo que esa persona más deseaba. Hacia tiempo que ella no dejaba nada allí, no veía la necesidad de hacerlo porque creía tenerlo todo.

Pero el extraño aire que había en aquellas fechas, el olor y el sonido de los villancicos habían hecho que ella volviese a aquel árbol que tantos buenos momentos le había brindado. Ese árbol había visto de todo, lo que uno puede imaginar y más.

Pero ella esta vez no había venido simplemente a mirar los deseos de otra gente e imaginar de quiénes pueden ser. Ella había venido para dejar una tarjeta allí, para que aquel día de Navidad se cumpliese lo que ella más ansiaba esas fiestas. Notaba la tarjeta en su bolsillo, sabía lo que ponía pero aun no podía echarla, no hasta estar segura de que quería hacerlo y no hasta ver a...

Allí estaba, él con las manos en sus bolsillos, con aquella bufanda que a ella le parecía maravillosa, con aquellos pantalones, aquella camisa, con todo él. El chico le dedicó una mirada a ella y lo único que ella pudo hacer fue volver la vista al árbol que empezaba a parpadear con luces de diferentes colores. Azul, rojo, amarillo, naranja por allí, verde por allá, infinidad de colores que se apagaban y volvían a encenderse dándole al árbol mucha más alegría de lo que ya tenía. 

Suspiró profundamente, sacó su mano del bolsillo y soltó la tarjeta donde todas las demás estaban. La vio caer y después miró al chico que había estado pendiente de todos y cada uno de los movimientos de la chica. Ella le sonrió, le saludó y se marchó hacia su casa, contenta de haber echo lo que tenía y quería hacer. 

El chico quedó totalmente desconcertado, creía que ella se acercaría a él y al menos le saludaría y hablarían un rato pero no fue así. Muerto de curiosidad, se acercó al árbol, justo en el sitio donde ella había estado minutos atrás y observó la tarjeta que creyó que sería de la chica. Se asombró ante esta, la cogió, se la metió en el bolsillo y comenzó a correr en la dirección por la cual la chica había desaparecido.

No tuvo que buscar demasiado, la chica seguía andando lentamente de camino a su casa mientras observaba todas las luces y todos los niños cantando de puerta en puerta.

-¡Annie!- gritó el chico, aquello hizo que ella se parase y se girase.

-Eduard ¿qué haces aquí?- parecía sorprendida y alegre por verle.

-Te he seguido porque esto ya no te sirve- sacó del bolsillo la tarjeta que ella había dejado en el árbol y se la dio.

Ella miró el papel extrañada y luego le regaló al joven una mirada confusa. No entendía lo que él estaba diciendo con aquello pero lo entendió cuando él la atrajo hacia sí y la miró de cerca, mientras obligaba a un mechón rebelde a volver detrás de la oreja de su dueña. Después el joven inclinó su cabeza e hizo que sus labios se unieran en uno solo.

La chica dejó caer al suelo el papel donde se recitaba su deseo más oculto:




me encanta!! 


2 canciones:

Ana Isabel dijo...

Aaaaaaaww me encantó el relato !!! *.* es tan asdfghjkl
FEELIIIZ NAAVIIDAAAD!!! ^^

Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es

Amistad Secreto dijo...

El relato es tan Navideño y romántico a la vez, awww, me encanta ^^
Muchas gracias y felices fiestas :)
Besitos :)
PD: Me encanta esa parte en la peli de Love Actually ;)

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)