Cartas a Julieta

domingo, 12 de enero de 2014


Título original: Letters to Juliet

Año: 2010

Director: Gary Winick

País: Estados Unidos (con paisajes Italianos (?))
  
Duración: 105 min (plus de 14 mins de anuncios)

Género: Comedia Romántica. Más romance que comedia...

Sinopsis: Sophie y Víctor, una pareja que está de vacaciones en Italiza. Sophie encuentra una carta dirigida a Julieta (la chica de Romeo y Julieta de William Sakespeare) . La remitente es Claire, una mujer que trata de localizar a Lorenzo, un hombre con el que vivió en Italia, en su juventud, una aventura. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.

Opinión Personal: Me negaba a ver esta película, no leí la sinopsis creí que sería una de esas películas ultra mega hiper empalagosas de esas como el Diario de Noa (una película muy bonita pero hay que reconocer lo que es evidente) pero me llevé una sorpresa al ver la historia de las cartas que las enamoradas/os dejan a Julieta bajo su balcón. La pude ver gracias a Neox que siempre repiten las pelis que echan en Antena 3 y me decidí a verla ya que no tenía nada mejor que hacer. 

Una historia bonita que te hace pensar un poquito en el amor y que nunca es tarde para nada ya que después de 50 años esta mujer, Claire, decide salir a buscar a Lorenzo a Italia cuando ella vive en Londres.
Una búsqueda desesperada que cansa cuando no encuentras lo que estás buscando pero el destino (o lo que sea que haya en esta vida) es muy mala persona y cuando dejas de tener esperanzas todo lo bueno viene a ti de golpe. Porque la vida es así y hay que aceptarlo. 

Lo que más me ha gustado es la parte en la que lee la carta que Sophie le escribió a Claire. Sobre todo el ¿Y si...? Porque en realidad, esa pregunta nos martiriza en todo momento. ¿Y si hubiese hecho esto? ¿Y si no hubiese ido a tal sitio? ¿Y si...? ¿Y si..? Es una pregunta que está siempre presenta y que esas dos palabras por separado no son nada (como bien se dice en la película) pero juntas forman una horrible pregunta que nos perseguirá hasta que dejemos de preocuparnos por lo que pudo pasar y no fue.  

Que filosófico me ha salido esta reseña. Es una película entretenida en la que puedes pasar un rato y te dejará con buen sabor de boca al final. Y nada de empalagosidad porque hay que ir en busca del amor verdadero de esta mujer aunque ya hayan pasado 50 años ¿dejarás que pase más tiempo para que lo encuentre? Así que si te apetece romantiqueo (What!? O.o) ya sabes que peli ver. 

Frases: 
-La gente necesita creer en el amor verdadero ¿no?

-Este es el problema de los Americanos. Siempre corriendo.

-¿Cómo ha estado Verona sin mí? ¿Vacía? ¿Semi vacía? ¿Totalmente vacía? +Semi vacía. 

-Porque la verdad es Sophie que estoy loca, profunda y apasionadamente enamorado de ti.

-¿Puedes moverte? +Solo los labios.

-¿Y si...?

3 canciones:

Egnia dijo...

El otro día la dieron por la TV y yo y mi mami la vimos *.* jeje Muchos MuakiSs.. xD

Yurika dijo...

esta pelicula me encanta, tiene una historia muy bonita y la actriz principal es una de mis favoritas

Suri Helyer dijo...

¡Holoooo!

Yo pensaba como tú, que iba a ser un pastelón de película, pero me llevé la sorpresa de que no era así y de que me gustó muuuucho. La parte que más me llegó también es cuando Claire lee la carta en voz alta porque me pongo a pensar en esa maldita pregunta y me como la cabeza durante bastante rato JAJAJAJAJA

¿Tú estarías dispuesta a buscar a tu amor después de cincuenta años? Yo no sabría contestar, eh... ajjajajaja

Un beso! <4

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)