Reseña #9: El libro de los portales

martes, 10 de junio de 2014

Antes de empezar... Quiero dar las gracias a todos lo que comentáis en las entradas. No sabéis lo feliz que me hace leer un comentario vuestro dando vuestra opinión sobre las entradas o sobre lo que sea... Muchas Gracias, en especial a Ailin Galante, tus comentarios me han logrado sacar una gran sonrisa al ver que te has pasado por mi blog y no solo has visto las entradas recientes. Después de esta tontería de agradecimientos...Empecemos:

Título original: El libro de los portales

Autor: ♥Laura Gallego♥ 

Editorial: Minotauro

Páginas: 491

Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son lo únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sis rígidas normal y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución. 

Frases: -Pero las personas nacemos con piernas y son para usarlas ¿sabes?
-Pensaba que las personas eran como los portales: una ventana abierta  a lugares lejanos
-Hacía ya mucho que nadie conseguía rebasar las defensas que había alzado en torno a su corazón. 
-Si yo encontrase a alguien especial no perdería tanto el tiempo
-Todos tenemos un pasado; lo que verdaderamente cuenta es lo que somos ahora, y lo que seremos en el futuro. 
-Para ti... Tengo todo el tiempo del mundo.

Opinión: Tengo que reconocer que al principio me costó introducirme en la historia, además porque no estaba demasiado segura si debía leermelo o no (ya adelanto y claramente la respuesta era sí) Fue llegar Tash y ya todo cambió y las cosas solo fueron a mejor. Aunque creí que Laura se estaba metiendo en un problema con el tema del que trata pero veo que se manejó muy bien y supo defender se hasta el final y sin dejar ninguna pregunta en el aire... 

Sin duda, Rodak ha llegado a sorprenderme y él solo sabe por qué, no me lo esperaba para nada (bueno, lo intuía pero no creía que fuese posible). No sé, no recuerdo ningún personaje como él en los libros de Laura (aunque no me he leído todos sus libros pero sí bastantes). Sin duda, ha llegado a ser uno de mis personajes favorito.

Es evidente que algunas cosas son predecibles y otras han resultado sorprendentes. Por ejemplo, Yunek (¿de dónde saca tales nombres?) me ha parecido un personaje perfecto (no perfecto de que no tiene ningún fallo, sino perfecto de perfecto... yo me entiendo) y con un final que no podía ser ningún otro. 

Resumiendo un poquito... Otro libro que añadir a la lista de "me gusta" de Laura Gallego que solo hace aumentar cada vez más y más con cada libro que leo. Me chifla la literatura juvenil y me gusta escribirla así que ¿por qué no aprender de la que considero una de las mejores escritoras de esta época?

Busca la frase: Tiene 491 páginas por tanto... vamos a la página 49 a la línea 1 y la frase es: ¡No está loco, es un genio!

Libro recomendado :)

5 canciones:

Shine dijo...

Me encantó DLAC de la misma autora pero no se si me gustará tanto este aunque me intrigue xD
besitos, buena reseña

Zoe dijo...

He leído varios libros de esta autora y hasta ahora todos me han gustado. Este me lo apunto. Me ha gustado tu opinión sobre él. Un beso!

Ailin Galante dijo...

Wow!! cuando leí mi nombre me quedé :O :DD
Buena reseña, el libro no me sonaba en nada pero tu reseña no solo hizo querer leérmelo, si no que ahora me dieron ganas de leer otros libros de la autora. Y eso que no estoy leyendo mucha literatura juvenil.
Yo a tu blog lo leo desde que vi la reseña de el fantasma de la ópera hace un año, pero ahora me hice una cuenta de google y puedo comentar :D

La chica que leía dijo...

¡hola!
De Laura sólo he leído un libro y la verdad es que me encantó, y estoy deseando leer más libros de ella. Me encanta tu reseña y el apartado "Busca la frase" Es super original^^ ¿Te importa si me lo llevo a mis reseñas?
Por cierto, aprovecho para quedarme por tu blog.
¡besines!

Miss Awkward dijo...

La verdad es que excepto "Donde los árboles cantan" no me convence Laura Gallego... así que no sé, pero si dices que está bien habrá que leerlo^^

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)