Sobre los 7 "consejos" para el bloqueo

by - 3:12:00


"No puedo escribir. Tengo un bloqueo y cada vez que abro el documento de Word, me quedo en blanco, ¡como el documento...!" Si te has dicho algo parecido es que eres escritor. Te frustra porque quieres escribir pero no puedes o en realidad no lo quieres tanto. ¿Puedo ayudarte? Quizá. Yo solo os digo lo que a mí me suele funcionar. 

¿Qué puedo hacer cuando no puedo escribir? me preguntaréis (seguramente no así que me lo pregunto yo a mí misma). Bien. Fácil pregunta, fácil respuesta.

1. Escribir a mano. Muchas veces el ordenador nos satura. Cuando yo pongo en funcionamiento esta técnica, las palabras salen casi solas. ¿Qué ya escribís a mano? Pues probad en el ordenador a ver qué tal.

2. Figther’s Block. Una página en la que podéis sentiros como héroes mientras escribís. Sois un personaje y tenéis que derrotar al monstruo (el bloqueo) con el número de palabras que consideréis correcto (¿qué son 500? Pues 500. ¿Qué son 100? Pues 100) Tú y solo tú pones el límite. Además, es gracioso ver cómo el monstruo va desapareciendo lentamente hasta que lo vences (en teoría, se pueden ir desbloqueando personajes y monstruos juju). Para mí, el único problema es que me pone un poco de los nervios. Estoy tensa mientras escribo y la verdad no me gusta demasiado esa sensación. Así que solo lo utilizo cuando es un bloqueo muy grande.

3. Escribe en otro sitio. Un parque, la playa… Elige otro lugar que no sea tu espacio habitual de trabajo. Muchas veces, escuchando conversaciones ajenas (es imposible no escucharlo, hay mucha gente que grita…), se te ocurren ideas buenas con las que continuar una historia. ¿Por qué no intentarlo?

Cuando pones en práctica el consejo y recuerdas
que te da vergüenza escribir en público

Vale. Pongamos la situación más difícil. Imaginemos que no podéis escribir porque NO sabéis qué escribir. También tengo algunas ideas para ese tipo de  problemas.

4. Elige una canción. Escucha tu canción preferida (o una que odies o neutral...), mira la letra. Ahora escribe una historia basada en esa canción, lo que te trasmite o lo que la canción va contando. Suelo hacer mucho esto porque me inspira bastante. Así que os animo a intentarlo. 

5. Elige tres palabras. Lo más típico. Pídele a alguien que te diga tres palabras o búscalas de otra manera, lo que sea. El caso es tener tres (o más. Las que quieras. Infinitas) y montar un relato donde estén incluidas. Una manera fácil de eliminar el bloqueo y practicar la escritura.

Este gif no está relacionado. Es solo publicidad subliminal.
VIVA HAMILTON

6. Coge un libro. Podéis pensar que estoy recomendando que leáis (que también. A veces eso ayuda a desbloquear un poco el cerebro). Pero no. Lo que me refiero es que cojáis un libro que ya habéis leído, lo abráis por una página aleatoria y elijáis una oración (de un diálogo suele ser mejor). Ahora creáis un relato donde aparezca la oración que habéis elegido. Puede aparecer al comienzo, en mitad, en un diálogo o al final, la imaginación la ponéis vosotros. (Los llamados #writingprompts me ayudan mucho con los relatos) 

7. Reescribe un cuento. Lo sé. Lo sé. Está muy visto pero los cuentos no han sido contados desde nuestro punto de vista. ¿Cómo sería la Bella Durmiente si lo contáis vosotros? ¿Blancanieves?  ¿La sirenita? Bueno, podéis intentarlo. Tenéis la base, solo necesitáis pensar cómo os hubiese gustado que fuera la historia. (Yo ya lo he intentado: A mí manera)

Y hasta aquí puedo leer. No existe una fórmula mágica (yo sí la tengo pero no os la voy a dar porque soy malvada muajajajajacofcof). Pero espero que alguna de estas (conociéndolas o no) os ayuden a la hora de romper el bloqueo (y si no, lo siento mucho de verdad)  

Nos vemos en la próxima aventura (?) 

You May Also Like

6 canciones

  1. Justo ahora estoy bloqueada, así que la entrada me viene de perlas jajaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Son muy buenos consejos!! :) me gusta la idea de vencer al monstruo ^^
    Los aplicaré para escribir mis entradas uff, ya ni sé cómo se hace jja
    besitos

    ResponderEliminar
  3. hola! muy buenos consejos, y las imagenes son espectaculares, compartimos esta y otras de tus reseñas. gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo no soy escritora ni mucho menos pero me ha parecido una entrada muy interesante :) Creo que muchas personas que si escriben (sea de forma profesional o no) agradecerán este tipo de consejos!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Me han parecido unos consejos muy buenos, pues me gusta mucho escribir, pero después de una larga etapa algo dura, he perdido el hábito y es más el tiempo que paso bloqueada que el que paso escribiendo. El de escribir a mano es el que más practico, pues empecé a escribir incluso antes de tener en casa mi primer ordenador de mesa, y siempre me trae el recuerdo, así que me inspira. Los demás me han parecido más que interesantes, estoy segura de que los probaré, sobre todo el de escribir en otros sitios, reescribir relatos, o probar esa página que comentas, que la he abierto y me ha parecido tan curiosa que quiero probarla jeje.
    Muchísimas gracias por estos consejos, la verdad es que quiero ponerlos en práctica a ver si me van funcionando y recupero el hábito de la escritura.
    Mientras, te espero por UnMundoDeVerdad con algo nuevo, a ver qué tal.
    Un besote grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Huy, pero qué consejos más interesantes! Una entrada genial, la compartiré :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)